Barredoras

Las barredoras son dispositivos mecánicos para la limpieza principalmente de alfombras. Estos aparatos eran muy populares antes de la introducción de la aspiradora y han sido ampliamente superados por ella.

Sin embargo, algunas cadenas de restaurantes han optado por seguir utilizándolas, ya que son ligeras y tranquilas, permitiendo al personal de servicio limpiar rápidamente las migas del piso sin molestar a otros comensales.

Las barredoras de alfombras están todavía disponibles en las principales cadenas de Estados Unidos y Europa en venta al por menor.

Una barredora de alfombras suele consistir en una pequeña caja. La base de la caja tiene rodillos y pinceles conectados por una correa o engranajes. También hay un recipiente para la suciedad.

Los cepillos de la barredora limpian la suciedad y el polvo del suelo, depositándolo en el recipiente. Las barredoras de alfombras suelen tener un ajuste de la altura que les permite trabajar en diferentes longitudes de alfombras o pisos.

La barredora de alfombras fue rediseñado a principios del siglo XIX y está equipada con un motor eléctrico para hacer girar los rodillos y cepillos; este dispositivo es alimentado por baterías recargables.

En algunas zonas de los Estados Unidos las barredoras de alfombras son conocidas coloquialmente como “hoky” en referencia a la popular marca HOKY.